En este artículo aprenderás cómo:
- Mandar solicitudes de reservación como cliente
- Responder solicitudes de reservación como un pro
- Sugiriendo una hora distinta
Reservar una solicitud ayuda a los pros y a los clientes continuar con la conversación de un proyecto y concertar los detalles. Los clientes pueden mandar solicitudes de reservación para hacer citas en persona o por teléfono.
Manda solicitudes de reservación
Si eres un cliente, solicita reservar tu tiempo con un pro siguiendo estos pasos:
- Desde tus proyectos, haz clic en Ver Proyecto para ver a los pros que te han contactado por tu solicitud.
- Haz clic en el nombre del pro que quisieras reservar.
- Haz clic en el ícono de calendario (situado en el recuadro donde escribes tus mensajes).
- Selecciona si quieres reservar una llamada telefónica, una consulta en persona o una cita.
- Escoge una fecha y hora.
Le mandaremos un correo electrónico al pro sobre tu solicitud de reservación y después te notificaremos si la aceptan, declinan o sugieren una nueva fecha.
Responder solicitudes de reservación
¡Recibir una solicitud de reservación de un cliente potencial es una señal de que están verdaderamente interesados en trabajar contigo! Si eres un pro, te mandaremos un correo electrónico y te notificaremos en tu bandeja de entrada cuando un cliente envíe una solicitud de reservación. Mira la solicitud y decide si se ajusta a ti:
- ¿Almas gemelas? Si la fecha que te han propuesto funciona para ti, acepta la solicitud y manda un mensaje de confirmación con cualquier detalle adicional que consideres pertinente.
- ¿Mala fecha, buena solicitud? Sugiere una fecha distinta y manda un mensaje de seguimiento donde les haces saber que te encantaría trabajar con ellos. También puedes cambiar la locación sugerida y tu información de contacto (como tu número telefónico) para ese trabajo.
- ¿No es el trabajo correcto para ti? (Puede suceder). Simplemente rechaza la solicitud de reservación y déjale al cliente saber que no eres el candidato adecuado.
Sugiere una hora distinta
Si una fecha o una hora no funciona para ti, puedes sugerir una nueva. Puedes sugerir nuevas fechas indefinidamente hasta que encuentren una que funcione para ambos de ustedes.
Para sugerir una hora distinta, sigue los siguientes pasos:
- Ve a tu Inbox.
- Abre la solicitud de reservación y haz clic en Sugerir horas distintas.
- Selecciona hasta tres nuevos horarios.
- Revisa los detalles y selecciona Enviar horas distintas.