Los clientes consideran muchas cosas cuando buscan contratar un profesional. Aquí algunos consejos para proveer a tus clientes con un servicio profesional de alta calidad.
Algunos consejos
- Cotizaciones que destaquen. Escribe una cotización que sea personal y clara, comenzando con por qué serías un gran prospecto para el trabajo. Muestra un interés genuino por el proyecto del cliente. Responde pronto a los mensajes y llamadas del cliente. Para más detalles sobre enviar una cotización de alta calidad, ve nuestro artículo Escribiendo una gran cotización.
- Precio transparente. Tener el precio más bajo no siempre significa que serás contratado. Los clientes nos han dicho consistentemente que están más interesados en encontrar el profesional correcto que el más barato. Si sabes que tu precio está en el extremo más alto, explica por qué. Ofrecer precios transparentes—como lo que incluye tu precio y lo que cuesta extra—hace que los clientes tengan más posibilidades de contratarte.
- Un perfil competitivo. Dependiendo del servicio que ofrezcas, puede que necesites una licencia u otra calificación para trabajar en ciertos proyectos. Además, las opiniones son críticas: los pros con al menos una opinión son contratados 118% más que los pros sin opiniones, y los pros con 5 o más opiniones son contratados 302% más que los pros sin opiniones.
Conociendo al cliente
-
Haz una cita clara con el cliente. Sé especifico sobre la hora de la cita y asegúrate de que el cliente sepa si necesita preparar algo para la visita. También es una buena idea confirmar la cita por texto o email.
-
Establece un limite de tiempo. Asegúrate de que el cliente sepa cuanto tiempo tomará el trabajo.
-
Dale al cliente tu información de contacto. De esa manera si cualquier cosa cambia el cliente puede contactarte directamente.
-
Llega a tiempo. El tiempo del cliente es tan valioso como el tuyo, asegúrate de llegar puntual. Si hay un retraso, contacta al cliente inmediatamente
-
Mantén al cliente informado. Si trabajas sin supervisión en la casa, dile al cliente lo que planeas hacer. Antes de irte, habla con el cliente sobre lo que has logrado, y cualquier paso adicional que deban necesitar tomar.
Después del proyecto
- Seguimiento. Envía al cliente un texto o un email para asegurarte que están felices con tu trabajo. El cliente apreciará tu minuciosidad
- Pide una opinión. Recuerda que las opiniones tienen un gran impacto en ser contratado por futuros clientes. Así que no seas tímido sobre pedir una opinión usando tu link de opinión.