Hola 👋
Si estás leyendo esto, probablemente eres un profesional de 2x3 y te gustaría conocer un poco acerca de la reciente actualización de la plataforma.
Primero que nada queremos agradecerte por ser parte de 2x3, eres un integrante fundamental de la comunidad y sin ti sería imposible que 2x3 existiera, gracias por estar aquí, realmente lo valoramos 🙏
Que es esto
Esta es la nueva versión de 2x3, pero no es solo una nueva versión de la plataforma, es una nueva versión de la compañía, es nuestro cambio y compromiso con todas las personas que utilizan y forman parte de 2x3. Estamos aquí para quedarnos, y la única forma de lograr eso es constantemente innovar y mejorar.
Algo que sinceramente no hemos hecho mucho en el último tiempo. Te pedimos disculpas, sabemos que no han existido cambios y mejoras en la plataforma hace mucho, y hay una buena razón para ello: estábamos construyendo todo desde cero.
Al inicio de 2x3 tomamos decisiones que nos permitieron avanzar rápidamente, pero que después nos hizo imposible cambiar y mejorar de manera dinámica la plataforma. Por eso tuvimos que volver a crear todo desde cero, y fue una de las mejores decisiones que tomamos.
Este artículo repasa brevemente en que consiste de manera concreta esta actualización de 2x3, como te impacta como profesional, y que esperar a futuro.
Importante
Este artículo es largo, considera dejarlo en tus marcadores o guardarlo para poder leerlo cuando tengas tiempo o te sientas perdido con la nueva versión de 2x3.
Cambios considerables
Solicitudes ➡️ Oportunidades
Las solicitudes ya no se llaman solicitudes, ahora pasaron a llamarse Oportunidades y existen dos tipos distintos.
En general la idea sigue siendo similar, las Oportunidades, al igual que las solicitudes, son potenciales proyectos donde hay un cliente que necesita la ayuda de un profesional.
Puedes contestar las Oportunidades con cotizaciones, y ahora hasta puedes filtrar Oportunidades para explorar y encontrar las más relevantes para ti.
Conoce más acerca de las oportunidades en este artículo.
Inbox ➡️ Chats
La pestaña Inbox paso a llamarse Chats.
En la pestaña Chats vas a encontrar todas las conversaciones que mantengas actualmente con clientes y que hayas tenido anteriormente.
Agregamos filtros y distintos estados para cada chat con el objetivo de ayudarte a buscar y navegar entre cientos y hasta miles de chats, sabemos que era un problema.
Conoce más acerca de la pestaña Chats en este artículo.
Chat
Mejoramos de forma importante la calidad de los chats en 2x3. Cuando estés dentro de un chat con un cliente, ya sea en computador o teléfono móvil, tendrás una consistencia sólida y comunicación fluida al utilizar un chat.
- Ya no más mensajes perdidos que enviaste y no aparecen en ningún lugar.
- El chat se actualiza en tiempo real de manera consistente, no debes recargar la página para ver mensajes nuevos.
- Es rápido y fluido, como WhatsApp.
- Comparte todo tipo de archivos, desde PDF, imágenes, hasta audios.
Teléfonos verificados
Cada vez iremos verificando más datos, tanto de clientes como de profesionales, y una de las cosas que ya están funcionando, son los teléfonos verificados de clientes.
No todos los clientes van a poder verificar su teléfono, pero cada vez te vas a ir encontrando con más clientes donde te vamos a indicar que verificamos su teléfono o datos de contacto.
Dile adiós a Instant Match
El concepto de Instant Match ya no existe.
La configuración de precios dentro de cada servicio sigue existiendo, pero ya no es para enviar "cotizaciones automáticas" como era antes, sino que para mostrarle precios de forma instantánea a clientes en distintos lugares de la plataforma, como, por ejemplo, al buscar profesionales.
Al guardar tus precios estos quedarán publicados, y podrán ser compartidos con los clientes en distintos puntos, puedes modificar tus precios en cualquier momento o decidir esconderlos y que no sigan visibles.
No te preocupes, los precios que guardas en la sección de precios son solo estimados.
Dile hola a Enfoque
Enfoque es el nuevo modo que se puede encender en cada servicio y, a diferencia de Instant Match, no define si tus precios guardados son visibles para los clientes o no.
Enfoque sirve para recibir a más clientes y aparecer más arriba en los resultados de búsqueda de los servicios donde más te importa destacar.
Con Enfoque encendido tienes una serie de ventajas que puedes conocer más en detalle al ingresar a un servicio y presionar "Ventajas de Enfoque".
Comunas en preferencias de viaje
Altamente esperado y solicitado.
Cuando eres tú quien se traslada hacia los clientes, entendemos que configurar una distancia o radio no basta, ahora puedes elegir a qué comunas en específico estás dispuesto a trasladarte.
Clientes que se trasladan hacia ti
Por defecto, cuando un cliente nos indicaba que estaba dispuesto a trasladarse hacia ti, el cliente podía estar hasta a 40 kilómetros de distancia de ti y aun así ibas a calzar con él.
Ahora puedes escoger, por ejemplo, si un cliente quiere trasladarse hacia ti, no debe estar a más de 5 kilómetros de distancia, cosa de que puedas recibir a clientes que muy probablemente si tengan la capacidad y ganas de ir hacia ti. Tú decides.
Costo de contactos
Ahora el costo por contacto es mucho más transparente y simple.
Como plus, en ciertos casos podrás recibir un contacto, es decir, el cliente te escribió, y después de ver lo que el cliente te escribió y necesita, decidir si quieres aceptar el contacto o no.
Conoce más acerca de los contactos y del saldo en este artículo.
Reporte de contactos
Ahora para reportar un contacto existen muchas más opciones junto con un sistema de reporte más robusto y consistente. Podrás igualmente adjuntar archivos al reportar un contacto y no deberás esperar a que te contestemos por correo para adjuntar los archivos que respalden el reporte.
No vas a poder reportar contactos donde no se te descontó saldo para prevenir confusiones y no hacerte perder el tiempo.
Presupuesto ➡️ Límite Semanal
El presupuesto por servicio ya no existe, ahora existe el Límite Semanal que es compartido por todos los servicios.
La idea en sí es la misma, pero era innecesariamente complejo que cada servicio tuviera su presupuesto, y por eso ahora existe el Límite Semanal que solo debes configurar una vez y le sirve a todos tus servicios.
Conoce más acerca del Límite Semanal en este artículo.
Cotizaciones & Mensajes guardados
¡Sí! Ahora puedes crear plantillas de cotizaciones y mensajes que reutilizas seguido para no tener que redactar siempre lo mismo.
- Cotizaciones guardadas: Pueden ser utilizadas al contestar Oportunidades con una cotización.
- Mensajes guardados: Pueden ser utilizados en cualquier chat cuando quieres enviar un mensaje.
Servicios
Todos y cada uno de los servicios en 2x3 han sido revisados y mejorados. Es posible que para varios de tus servicios hayamos modificado opciones y la sección de precios. Sería bueno que ahora mismo vayas a tu pestaña de servicios y configures nuevamente algunas de tus preferencias o precios.
Todos los cambios los hicimos para mejorar y basándonos en el feedback de profesionales como tú.
Centro de ayuda
Nuestro centro de ayuda, donde estás leyendo ahora mismo este artículo, estaba prácticamente abandonado.
Los artículos estaban completamente desactualizados y para obtener información o ayuda necesitabas usar el chat de soporte.
Ya no más, el centro de ayuda ahora es una parte esencial de 2x3 y está conectado a tu cuenta de profesional.
Podrás encontrar en el centro de ayuda todos los tickets que has creado en el pasado o que vayas a crear de aquí en adelante, como solicitudes de reembolso o reportes, y podrás revisar el estado de cada uno cuando lo desees.
Otros
La nueva versión de 2x3 tiene más de 100 cambios con respecto a la versión anterior y no queremos abrumarte, lo más importante y que tienes que tener en cuenta se encuentra en esta lista, pero si te van surgiendo dudas el equipo de soporte está listo para ayudarte y el centro de ayuda lleno de información actualizada.
Que esperar
Crear 2x3 desde cero trae inmensos beneficios, como poder modificar y mejorar la plataforma casi en tiempo real, espera cambios de forma constante y muchas novedades de aquí en adelante. Concretamente, ten en cuenta lo siguiente:
- Paciencia: Te pedimos paciencia. Los cambios no siempre son fáciles, lo sabemos, pero te aseguramos que este es para mejor. Si hay algo que no te gusta o que no está funcionando como debería, por favor reportarlo, tu opinión es importantísima para nosotros, por eso realizamos todos estos cambios.
- Seguridad: De forma gradual vamos a ir implementando cada vez más sistemas de seguridad, como verificaciones de identidad, tanto biométrica como con documentos.
- Pagos: Pronto vas a poder trabajar en proyectos con clientes donde estos pagaron antes de siquiera comenzar! Trabaja con la tranquilidad de que el cliente ya pago, y el dinero está seguro y verificado por nosotros.
- Clientes: 2x3 estará inundado con nuevos clientes en los próximos meses, es tu momento para brillar, pero no te sientas confiado, llegarán muchos profesionales nuevos también con los que vas a tener que competir.
2x3 ya es la plataforma más grande en Chile para servicios, pero queremos más que eso, queremos que puedas sentirte seguro y cómodo utilizando 2x3 para conseguir clientes, queremos que 2x3 te ayude a hacer crecer tu negocio y a alcanzar tus metas, queremos ser quienes te apoyan mientras haces lo que te apasiona, y ese es el camino que comenzamos hoy.