Conversar con profesionales y desarrollar una buena comunicación son claves para que tu proyecto y servicio tenga éxito. Aun cuando estás apresurado para que el servicio se realice, tomarse el tiempo para entrevistar a varios profesionales antes de decidir a quién contratar, te puede ahorrar tiempo y dinero.
Cuando estés entrevistando a un profesional, es recomendable que tomes en cuenta algunos consejos, preferiblemente en este orden:
- Asegúrate de comunicarte de forma clara, entrega los puntos más importantes de forma clara y temprana.
- Entrega la mayor cantidad de información que puedas sobre tu proyecto.
- Hazle todas las preguntas que necesites al profesional que desees contratar.
- Si decides contratar al profesional, siempre contrátalo y págale a través de 2x3 para estar protegido ante problemas.
- Habla con el profesional por medio del chat de 2x3 para que exista un registro de todo.
Al momento de negociar, lo ideal es que revises todas las cotizaciones que hayas recibido para que tengas un valor aproximado del servicio que estás solicitando. De esta manera puedes saber rápidamente si un profesional te está cobrando mucho o muy poco.
Tip
No te guíes solo por el precio cuando vayas a contratar a un profesional.
Ten en cuenta que negociar con un profesional también incluye conversar sobre la fecha del trabajo, su disponibilidad, entre otros factores. No te ciegues y contrates lo más barato, entiende siempre que estás contratando antes de decidir.
También influye la urgencia con la que necesites un servicio. Si necesitas que un profesional te atienda lo más pronto posible, lo más seguro es que te cobre más, ya que te atenderá de forma prioritaria.