Conectar con el profesional indicado para tu proyecto y desarrollar una buena comunicación son claves para que tu proyecto tenga éxito. Aun cuando estás apresurado para que el trabajo comience, tomarse el tiempo para entrevistar a varios profesionales antes de decidir a quien contratar, te puede ahorrar tiempo y dinero.
Cuando estés entrevistando a un profesional, es recomendable que tomes en cuenta algunos consejos, preferiblemente en este orden:
- Asegúrate de comunicarte bien.
- Entrega la mayor cantidad de información que puedas sobre tu proyecto.
- Hazle todas las preguntas que necesites al profesional que desees contratar.
- Si decides contratar al profesional, establece un contrato para dejar claros los detalles del trabajo.
- Habla con el profesional por medio del chat de 2x3 para que exista un historial de todo.
- Guarda todos los documentos importantes como pruebas de pago, boletas, entre otros.
Al momento de negociar, lo ideal es que revises todas las cotizaciones que hayas recibido para que tengas un valor aproximado del servicio que estés solicitando. De esta manera puedes saber rápidamente si un profesional te está cobrando mucho o demasiado poco.
Tip
No te guíes solo por el precio cuando vayas a contratar a un profesional.
Ten en cuenta que negociar con un profesional también incluye conversar sobre la frecuencia del trabajo, su disponibilidad, entre otros factores. Por ejemplo: no es lo mismo pagarle a un paseador de perros para que pasee a un perro de forma recurrente, a que lo haga un solo día.
También influye la urgencia con la que necesites un servicio. Si necesitas que un profesional te atienda lo más pronto posible, lo más seguro es que cobre más a que si te entrega el servicio sin tanta urgencia.