La seguridad y confianza es uno de los pilares en 2x3. Por esto, es posible que en ciertos puntos de la plataforma se te solicite verificar tu identidad antes de continuar.
Verificar tu identidad en 2x3 es un proceso sencillo y rápido que normalmente toma entre 30 y 60 segundos.
Como verificar tu identidad
Lo primero es dirigirte a la página para verificar tu identidad, puedes hacer clic aquí para ir hacia la página.
Una vez dentro, vas a visualizar los pasos que tienes que realizar para verificar tu identidad.
Confirmar tu correo
Ignora este paso y salta al siguiente en caso de que ya tengas confirmado tu correo. Si no lo tienes confirmado, solo debes seguir estas instrucciones para confirmarlo:
- Lo primero que te aparecerá en la página para verificar tu identidad es un botón para confirmar tu correo, presiónalo.
- Al presionar el botón, te llegará un mensaje a tu correo electrónico con un código de 4 dígitos.
- Ingresa el código de 4 dígitos en el campo que aparece en la página para verificar tu identidad
- ¡Listo! Correo confirmado, pasemos a lo siguiente.
Verifica tu identidad
Al acceder a la página para verificar tu identidad aparecerá un campo donde debes ingresar tu RUT y Clave Única (si no tienes Clave Única, puedes solicitar una aquí).
- Ingresa tu RUT y Clave Única en los campos dentro de 2x3.
Si olvidaste tu Clave Única, puedes cambiarla haciendo clic aquí. - Cuando confirmemos que tu RUT y Clave Única son válidos, el proceso para verificar tu identidad inicia.
Solo queda esperar. La página donde ingresaste tu RUT y Clave Única se irá recargando de forma automática para que veas cuando tu identidad haya sido verificada con éxito.
Para verificar tu identidad corroboramos la información en múltiples fuentes, tanto públicas como privadas.
Como se explica en nuestras Condiciones de Uso, para utilizar 2x3 como profesional no puedes tener antecedentes penales. Si detectamos que cuentas con antecedentes penales, tu cuenta será desactivada.
A tener en cuenta
Es posible que a tu dirección de correo donde tienes asociada tu Clave Única llegue un correo de Chile Atiende. Esto es normal, utilizamos varias instituciones públicas para verificar tu identidad, no es necesario que contestes el correo.
Preguntas Frecuentes
Mientras verificamos tu identidad de forma automática, tus datos son encriptados, y ninguna persona los ve, puesto que es un proceso 100% automatizado.
Una vez verificada tu identidad, tu Clave Única desaparece de forma permanente, no la guardamos.
Ningún otro dato de tu identidad queda visible para clientes.