Entender que ven los clientes de su lado al buscar profesionales es importante para ponerte en su lugar y aumentar las probabilidades de que te contraten.
Cuando los clientes quieren crear un proyecto, todo parte con una búsqueda de profesionales donde le mostramos al cliente una lista de profesionales junto con su perfil para que este pueda escoger.
En esta imagen puedes ver un ejemplo de lo que un cliente va a encontrar al realizar una búsqueda:
Los resultados van a cambiar dependiendo de lo que busquen los clientes y los filtros que hayan seleccionado.
Por ejemplo: En la imagen superior el cliente está buscando a jardineros, pero no jardineros de cualquier tipo, sino que a jardineros que seleccionaron en sus preferencias que pueden podar árboles.
Después de que a un cliente le aparezcan los resultados de búsqueda, va a poder hacer clic en el profesional que más le interese para poder invitarlo a su proyecto.
Cuándo apareces en los resultados de búsqueda
No hay una respuesta simple. 2x3 utiliza algoritmos para decidir a qué profesionales mostrar dependiendo de muchos factores, como por ejemplo:
- Tu perfil: Mientras más completo y mejor este tu perfil, más arriba aparecerás en los resultados. Si tu perfil no tiene opiniones, no tiene introducción, no tiene imágenes, básicamente está vacío, no esperes aparecer en muchas búsquedas.
- Tus preferencias: Si un cliente nos indica que quiere a profesionales que hagan X, pero tú indicaste en tus preferencias que no haces X, no vas a aparecer. Mientras más amplias sean tus preferencias, en más resultados aparecerás y más clientes vas a recibir.
- Tus precios: Si tienes tus precios publicados en la pestaña "Servicios", esto aumenta las probabilidades de que aparezcas en los resultados.
- Tu historial: Si un cliente está buscando a un profesional que realiza X, y en 2x3 ya has realizado de forma exitosa muchos trabajos de ese tipo, aparecerás más arriba.
- Ubicación: Si un cliente está buscando a un profesional en una comuna en específico, le daremos más relevancia a profesionales que se encuentran en esa comuna o en una cercana.
Tip
Los profesionales que destacan suelen tener etiquetas como "Alta demanda", "Buen valor", "Descuentos disponibles", entre otras. Así que si muchas personas te contactan, si tus precios son buenos, si respondes rápidos o tienes otras características, puedes conseguir alguna de estas etiquetas de forma automática, lo que te ayuda a conseguir más clientes
Cómo aparecer más arriba en los resultados
Entendemos que es frustrante realizar una búsqueda donde tú coincides, pero no apareces en los resultados. Ten en cuenta que aunque no aparezcas en esas búsquedas, tu perfil igual podría ser recomendado a clientes en otros lugares.
Si quieres aparecer en más resultados o aparecer más arriba, revisa los factores anteriores que influyen en las búsquedas e intenta mejorarlos, esta es la forma más rápida y efectiva para mejorar tu posición.
Es decir, mejora tu perfil, completa tus preferencias, obtén opiniones, etc.