En la pestaña Chats encontrarás todas tus conversaciones e interacciones con clientes.
Es importante que revises tus Chats de forma recurrente y contestes los mensajes de clientes con los que estás hablando.
Cuando se crea un chat
Existen 4 formas principales mediante las cuales se crea un chat con un cliente:
- Cuando contestas una oportunidad se crea un chat con el cliente. Puedes conocer qué son las oportunidades haciendo clic en el artículo de ayuda "Cómo funcionan las oportunidades."
- Cuando un cliente te realiza una consulta sobre uno de tus Servicios para Contratar.
- Cuando un cliente contrata uno de tus Servicios para Contratar.
- Cuando recibes o envías una Propuesta.
Cómo enviar un mensaje
Enviar un mensaje a un cliente con el que ya tienes un chat abierto es fácil:
- Navega hacia la pestaña Chats
- Presiona un chat
- En la parte inferior, utiliza el campo que dice "Escribe un mensaje..." para redactar tu mensaje.
- Si lo deseas, puedes adjuntar archivos haciendo clic en el ícono de clip
- Haz clic en "Enviar"
Mensajes de seguimiento
Si crees que ha pasado mucho tiempo y aún no has recibido respuesta de un cliente, puedes enviarle un mensaje de seguimiento. De esta manera puedes saber si el cliente aún está interesado o si ya perdió el interés.
Tu mensaje de seguimiento debe ser profesional y relevante. "Sigues interesado?", no es un mensaje de seguimiento que obtendrá respuestas.
Crea una plantilla de mensaje en el que demuestras tu pasión por tu trabajo y en el que invitas al cliente a contarte sus aprensiones o dudas.
Cómo filtrar tus chats
Puedes filtrar tus chats de diferentes formas presionando los filtros que se muestran en la parte izquierda dentro de la pestaña "Chats".