Tu pestaña de oportunidades contiene todos los potenciales trabajos que están disponibles y coinciden con tus Servicios para Cotizar. Las oportunidades son generadas cuando un cliente crea un proyecto en 2x3 con la intención de solicitar cotizaciones, y solo recibirás oportunidades que coinciden con tus Servicios para Cotizar y preferencias.
Por ejemplo: Si un cliente necesita ayuda de un carpintero en la comuna de Santiago, le enviaremos esta oportunidad solo a carpinteros que trabajan en la comuna de Santiago y que coinciden con los detalles que el cliente definió en su proyecto.
Para comenzar a revisar las oportunidades dentro de tu cuenta, puedes seguir estos pasos:
- Inicia sesión
- Haz clic en la pestaña Oportunidades
Tipos de oportunidad
Existen 2 tipos distintos de oportunidades en 2x3:
- Oportunidades directas: Las oportunidades directas son aquellas donde el cliente te invito de forma personal a su proyecto.
- Oportunidades indirectas: Las oportunidades indirectas son aquellas donde el cliente no te ha invitado de manera personal, pero los detalles de la oportunidad coinciden con tus preferencias de todas formas, por lo que puedes enviarle una cotización si te interesa trabajar con él.
En la siguiente imagen están señaladas las oportunidades directas e indirectas:
Cómo responder las oportunidades
Lo primero que debes saber es que las oportunidades se contestan con cotizaciones.
Una vez que ingresas a una oportunidad, te aparecerán más detalles que puedes revisar acerca de lo que el cliente necesita.
Después de revisar la oportunidad, puedes decidir que:
- Te interesa: Si la oportunidad te interesa, debes completar los campos requeridos y enviarle una cotización al cliente.
- No te interesa: Si la oportunidad no te parece interesante o factible, puedes presionar el botón "Declinar" para que esta desaparezca de tus oportunidades (esto es irreversible).
Si ves que una oportunidad tiene detalles falsos o inapropiados, puedes reportarla haciendo clic en el botón "Reportar".
Es recomendable que contestes las oportunidades lo más rápido posible para que el cliente no tenga que esperar mucho.
Mientras más rápido contestes las oportunidades, más oportunidades te van a llegar, ya que luego aparecerá en tu perfil una insignia que dice "Responde rápido."
Problemas comunes
Me llegan muy pocas oportunidades
Esto puede ser por muchas razones, revisa y mejora los siguientes puntos para recibir más oportunidades:
- Tu perfil: Por favor, si tu perfil está vacío, no tiene opiniones, no tiene una imagen de perfil clara, no tiene una buena introducción, en resumen, no entrega confianza, simplemente no esperes recibir muchas oportunidades. Revisa este artículo para conocer más sobre como mejorar tu perfil.
- Tus preferencias: Si en los Servicios para Cotizar que hay dentro de tu cuenta tienes preferencias muy específicas, recibirás menos oportunidades. Recuerda que solo recibes oportunidades que coinciden con tus preferencias. Considera ampliar las preferencias para tus servicios en la pestaña de "Servicios para Cotizar".
- Tus servicios: Considera agregar más Servicios para Cotizar a tu cuenta. Revisa este artículo para aprender como agregar servicios a tu cuenta.
No recibo notificaciones cuando llegan oportunidades
Nuestro sistema de notificaciones es muy robusto y lo probamos de forma constante, es muy probable que exista un problema con tu dirección de correo o con tus notificaciones. Revisa este artículo para administrar tus notificaciones y solucionar posibles problemas que existan.
Un conocido recibió una oportunidad, pero no me llego a mí
Completamente normal, recuerda que en 2x3 todos los profesionales tienen preferencias distintas configuradas en su cuenta. Existen las preferencias de viaje, de trabajo, de horario, entre otros factores, por lo que si alguien recibió una oportunidad, pero tú no la recibiste, lo más probable es que la oportunidad no coincidía con lo que tienes configurada en tu cuenta y en tus Servicios para Cotizar.
Al intentar contestar la oportunidad ya no está disponible
Las oportunidades tienen 2 razones principales por las que pueden dejar de estar disponibles:
- Límite de cotizaciones: Una oportunidad puede recibir entre 5 y 10 cotizaciones como máximo. Si se alcanza el número máximo de cotizaciones, la oportunidad dejará de estar disponible. Normalmente, esta es la razón por la que no podrás contestar una oportunidad.
Es un poco molesto, pero es realmente una buena noticia para ti. Si no existiera el límite, estarías intentando competir contra otras 30 cotizaciones, y sería realmente una perdida de tiempo para ti. - Límite de tiempo: Una oportunidad expira de forma automática después de 5 días, si no la contestas dentro de ese plazo, dejará de estar disponible de forma automática.
Recibo las oportunidades con retraso
Para algunas oportunidades, esto es un comportamiento normal y esperado.
A medida que van llegando oportunidades, intentamos distribuir estas entre todos los profesionales de la forma más justa posible, por esto, algunas veces serás notificado primero cuando llegan oportunidades, y otras veces te notificaremos con cierto retraso.
Esto solo aplica para oportunidades indirectas. Para las oportunidades directas donde el cliente te invita de forma personal, siempre serás notificado al momento que el cliente te invita a su proyecto.
Me pide verificar mi identidad
No te preocupes, es totalmente normal que para algunos servicios sea necesario que verifiques tu identidad antes de que puedas contestar oportunidades. Verificar la identidad se solicita en distintos lugares de la plataforma para aumentar la seguridad y proteger a usuarios, tanto a ti como a otras personas.
Puedes conocer más acerca del proceso de verificar identidad haciendo clic aquí.