En 2x3 recibes una boleta o factura cada vez que realices una compra o pagas algo dentro de la plataforma.
Por defecto se emitirán boletas a tu nombre, pero puedes cambiarlo para recibir facturas en caso de que sea lo que necesitas.
Lee las siguientes secciones para conocer todo acerca de la facturación en 2x3.
Configurar
Para configurar tus opciones de facturación, es decir, los datos que se usaran para emitir tu boleta o factura, sigue estas instrucciones:
- Inicia sesión en tu cuenta de 2x3
- Navega hacia la página de facturación (clic aquí para navegar)
- Una vez dentro, presiona el botón con el icono de lápiz para modificar tu facturación
- Se abrirá una ventana donde puedes seleccionar la opción de factura o boleta, y te aparecerán campos según la opción seleccionada.
Completa todos los campos con tus datos y presiona "Actualizar".
Tu nueva configuración solo aplicará para documentos que todavía no han sido emitidos o documentos nuevos, es decir, si ya se emitió una boleta o factura, esta no se cambiará cuando actualices tu configuración.
La configuración nueva solo aplicará desde el momento que guardes hacia adelante.
Cuando se emite
Para revisar todas las boletas o facturas relacionadas a tu cuenta, ingresa a la página de Facturación donde encontraras una lista con todos los documentos.
Las boletas o facturas se emiten cuando realizas pagos en 2x3, por ejemplo, pagos relacionados a:
- Compras de saldo
- Tarifas de Seguridad
- Tarifas de Servicios para Contratar
- Tarifas de Propuestas
- Entre otros
Cuando realizas un pago o se hace un cargo a tu cuenta, tu factura o boleta queda en el estado "Procesando", como se ve en la siguiente imagen:
El documento se emitirá 7 días después de que pagas o se realiza un cargo. Cuando pasen los 7 días y el documento sea emitido, te enviaremos un correo donde estará adjunta tu boleta o factura.
Cuando contratas un servicio
Es importante tener en cuenta que cuando contratas y pagas el servicio de un profesional en 2x3, el profesional es quien debe emitirte y entregarte tu factura o boleta del servicio, ya que él es a quien estás contratando.
2x3 solo te emitirá la factura o boleta de la Tarifa de Seguridad en caso de que al pagar tu servicio este cubierto por Pago Protegido, pero el monto correspondiente al servicio, es facturado por el profesional encargado del servicio.