Cuando en tu billetera de 2x3 tienes dinero disponible, ese dinero se puede retirar y transferir a tu cuenta bancaria.
Para retirar dinero de tu billetera de 2x3 debes:
- Tener dinero disponible en 2x3
- Tener una cuenta bancaria para poder recibir el dinero
A continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre los retiros de dinero.
Configurar cuenta bancaria
Lo primero para poder realizar retiros de dinero es tener una cuenta bancaria guardada en 2x3. La cuenta bancaria que configures es donde te vamos a transferir el dinero. Sigue estos pasos para configurar o actualizar la cuenta bancaria donde te vamos a transferir:
- Inicia sesión en tu cuenta de 2x3
- Navega hacia la pestaña de Retiro de dinero (clic aquí para abrir)
- Presiona el botón "Configurar ahora" o el botón que tiene un icono de lápiz
- Se abrirá un recuadro con campos que debes completar con los datos de tu cuenta bancaria.
- Comprueba que todos los datos que ingresaste son correctos.
2x3 NO se hace responsable en caso de que ingreses datos bancarios incorrectos y el dinero le llegue a otro destinatario. - Cuando estés seguro de que los datos están bien, presiona "Actualizar". ¡Listo! Tu cuenta bancaria fue guardada.
Banco Estado
Por ahora no podemos transferirle a cuentas bancarias que son de Banco Estado. No te preocupes, puedes crear una cuenta bancaria gratuita tipo Mach, Tenpo o similares, donde si podremos transferirte.
Si tienes cualquier otra cuenta bancaria que no sea Banco Estado, también sirve.
Cuando se retira
Después de configurar tu cuenta bancaria donde quieres recibir los retiros de dinero, encontraras otro campo con el nombre "Cuando se retira".
Aquí podrás seleccionar cuando quieres que se realicen retiros en caso de que tengas dinero disponible en tu billetera de 2x3. Hay dos opciones que puedes seleccionar:
- Automáticamente: Los retiros se iniciarán de forma automática cuando tengas dinero disponible, no tienes que hacer nada.
- Manualmente: Los retiros debes iniciarlos manualmente. Si tienes seleccionada esta opción, dentro de la pestaña "Retiro de dinero" puedes definir cuanto dinero quieres retirar y transferir hacia tu cuenta bancaria de forma manual.
Cuanto se demora
Cuando se inicia un retiro de dinero, ya sea automático o manual, queda reflejado en tu página de "Retiros de dinero", como se ve en la siguiente imagen:
Desde el momento que se inicia el retiro de dinero, la transferencia te llegara entre 1 a 2 días hábiles.
Cuando el retiro se concrete y se te transfiera el dinero a tu cuenta bancaria, te enviaremos un correo notificándotelo.
Problemas y dudas comunes
¿Tiene algún costo retirar dinero?
¡No! Realizar retiros de dinero no tiene costo alguno, te llegará el 100% del monto que se retire.
Mi retiro está demorándose mucho
Ten en cuenta que desde el momento que se inicia un retiro, la transferencia te llegara entre 1 a 2 días hábiles.
Si iniciaste un retiro manual un fin de semana o un día feriado, el retiro recién comenzara a ser procesado en el próximo día hábil.
No te preocupes, si tu retiro está en progreso, es imposible que se pierda en nuestro sistema interno.
Puedes contactar a soporte si es que pasaron MÁS de 2 días hábiles y tu retiro todavía está en progreso.
Mi retiro tuvo un error
La causa más común para que tu retiro tenga un error, es que hayas ingresado datos incorrectos de la cuenta bancaria donde quieres recibir el dinero de los retiros.
Ingresa a la pestaña de "Retiro de dinero" (clic aquí para abrir) y revisa en detalle el error que te aparecerá, como se ve en la siguiente imagen:
Antes de que volvamos a intentar realizar tus retiros de dinero, debes corregir los datos de tu cuenta bancaria.
Cuando corrijas y actualices los datos de tu cuenta bancaria:
- Si tienes seleccionado los retiros automáticos: Iniciaremos nuevamente tu retiro de dinero en el próximo día hábil.
- Si tienes seleccionado los retiros manuales: Debes iniciar nuevamente tu retiro de dinero manualmente.
Mi retiro fue cancelado
Si tu retiro de dinero fue cancelado, en el correo donde te notificamos que fue cancelado irá la razón explicando por qué fue cancelado.
Esto es muy poco común y normalmente está relacionado a disputas o contracargos. Contacta al equipo de 2x3 si tienes dudas.