Los Registros de Trabajo son una herramienta poderosa que permiten dejar evidencia de tus interacciones con el cliente y avances del servicio de un contrato.
El objetivo de los Registros de Trabajo es que exista un lugar seguro y confiable donde se puede documentar que un servicio se encuentra en progreso o que este finalizo con éxito.
Para entender mejor que es un Registro de Trabajo, puedes pensarlo de esta forma:
Cuando recibes un paquete en tu casa, la persona que entrega el paquete te pide algunos datos y saca algunas fotos para dar fe de que la entrega fue realizada.
Los Registros de Trabajo son un reporte similar que debes crear como profesional, para dejar evidencia del servicio prestado.
Para crear un Registro de Trabajo puedes seguir estos paso:
- Ingresa al contrato donde quieres crear un Registro de Trabajo
- Presiona "Acciones" o abre el menú de acciones
- Presiona "+ Registro de Trabajo" como se ve en la imagen
- Dale clic al Registro de Trabajo que quieres crear y sigue las instrucciones
Responsabilidad
Tanto los clientes como profesionales pueden crear Registros de Trabajo, pero como profesional, es TU responsabilidad crear los Registros de Trabajo a medida que un servicio avanza.
Si solicitas que se te libere dinero en un contrato, y no existe ningun Registro de Trabajo creado, el cliente podrá solicitar un reembolso completo según las condiciones de Pago Protegido.
Si un cliente llega a crear una disputa, lo primero que será revisado son los Registros de Trabajo creados. Debes considerar los Registros de Trabajo como una de las partes más fundamentales al recibir pagos de servicios a través de 2x3.
Tipos
Existen distintos tipos de Registros de Trabajo que puedes crear. El tipo de Registro de Trabajo que puedes crear va a variar en base al servicio relacionado.
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Escaneo de Carnet
Solo disponible para servicios presenciales.
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Código de Asistencia
Solo disponible para servicios remotos o en línea.
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Subir Imágenes y Documentos
Disponible para todos los servicios
Cada vez que tú o el cliente crea un Registro de Trabajo, 2x3 guarda automáticamente distintos datos, como por ejemplo:
- Dispositivo desde donde se crea
- Huella digital
- IP
- Ubicación
Entre otros datos. Toda la información es usada para verificar los Registros de Trabajo y para protegerte tanto a ti como al cliente.
Ubicación bloqueada
Para crear un Registro de Trabajo, 2x3 siempre te pedirá compartir la ubicación de tu dispositivo.
Si no compartes tu ubicación, no podrás crear un Registro de Trabajo.
Considera y recuerda que una de las características más importante de los Registros de Trabajo, es la confianza y seguridad dentro de la plataforma, razón por la cual compartir la ubicación es obligatorio.
Si bloqueaste tu ubicación y quieres compartirla, lee las instrucciones sobre como compartirla presionando el enlace que corresponde a tu navegador:
- Si usas Google Chrome clic aquí
- Si usas Edge clic aquí
- Si usas Android clic aquí
- Si usas Safari en computador clic aquí
- Si usas Safari en iphone clic aquí
- Si usas Firefox clic aquí