Los Registros de Trabajo son una herramienta poderosa que permiten dejar evidencia de tus interacciones con el profesional y avances del servicio de un contrato.
El objetivo de los Registros de Trabajo es que exista un lugar seguro y confiable donde se puede documentar que un servicio se encuentra en progreso o que este finalizo con éxito.
El profesional a cargo del servicio es el responsable de crear Registros de Trabajo, tú como cliente puedes crear Registros de Trabajo si lo deseas, pero el profesional es el responsable de crear por su cuenta.
Si no creas Registros de Trabajo, estarás cubierto por Pago Protegido igualmente.
Para entender mejor que es un Registro de Trabajo, puedes pensarlo de esta forma:
Cuando recibes un paquete en tu casa, la persona que entrega el paquete te pide algunos datos y saca algunas fotos para dar fe de que la entrega fue realizada.
Los Registros de Trabajo son usados de forma similar para dejar evidencia del servicio recibido.
Para crear un Registro de Trabajo puedes seguir estos paso:
- Ingresa al contrato donde quieres crear un Registro de Trabajo
- Presiona "Acciones" o abre el menú de acciones
- Presiona "+ Registro de Trabajo" como se ve en la imagen
- Dale clic al Registro de Trabajo que quieres crear y sigue las instrucciones
Tipos
Existen distintos tipos de Registros de Trabajo que puedes crear. El tipo de Registro de Trabajo que puedes crear va a variar en base al servicio relacionado.
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Escaneo de Carnet
Solo disponible para servicios presenciales.
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Código de Asistencia
Solo disponible para servicios remotos o en línea.
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Subir Imágenes y Documentos
Disponible para todos los servicios
Cada vez que tú o el profesional crea un Registro de Trabajo, 2x3 guarda automáticamente distintos datos, como por ejemplo:
- Dispositivo desde donde se crea
- Huella digital
- IP
- Ubicación
Entre otros datos. Toda la información es usada para verificar los Registros de Trabajo y para protegerte tanto a ti como al profesional.