Los campos de esta sección son solo relevantes cuando un cliente te va a contratar, o inmediatamente después de contratarte. El objetivo es ayudarte a evaluar clientes y ahorrarte tiempo.
Mensaje al contratar
Esta funcionalidad es bastante simple. Cuando un cliente te paga y contrata, se abre un chat para que tú y el cliente se comuniquen a través de 2x3, el mensaje que coloques aquí se le enviará de forma automática al cliente después de que te contrate.
Este campo normalmente se usa para darle un cálido saludo al cliente, y entregarle algunas instrucciones sobre los siguientes pasos.
Después de que un cliente te contrata si puedes comunicarse con él por teléfono o WhatsApp, pero no es recomendado, ya que todo lo comunicado por fuera de 2x3 no podrá ser usado en caso de disputas y tu pago no estará protegido.
Por lo tanto, te recomendamos no colocar datos de contacto en este mensaje automático, y mantener las comunicaciones y mensajes dentro de 2x3.
Preguntas
Es muy común que cuando un cliente contrata uno de tus servicios, ya tienes ciertas preguntas estándar que le realizas a todos los clientes que contratan ese servicio. En este campo puedes crear y definir preguntas que los clientes deberán contestar al contratar tu servicio.
Mientras más claras y concisas sean tus preguntas, mejor aún contestaran los clientes.
Puedes crear preguntas abiertas, es decir, que el cliente contesta escribiendo lo que desee, o crear preguntas con opciones, donde el cliente debe contestar seleccionando una o múltiples opciones.
Es opcional colocar preguntas, pero lo recomendamos mucho para ahorrarte tiempo y así poder trabajar con más clientes 😉